El Pescado en el plato del Guaireño

Para mantener el pescado en el plato del Guaireño, el candidato José Alejandro Terán, va en busca de la suma de voluntades de todo el pueblo guaireño, para hacer de su anhelo de un modelo socioeconómico más justo y equilibrado una realidad, a través de su Proyecto de la Guaira Potencia, que emprenderá su rumbo hacia el éxito, cuando todas y todos, el 21 de noviembre de 2021.
El Pescado en el plato del Guaireño

El Pescado en el plato del Guaireño

Cómo llevar esta proteína a tu hogar.

La consolidación de un modelo productivo exitoso, requiere ineludiblemente la creación de una fórmula eficiente de aprovechamiento de los recursos locales, generando las condiciones, regulando las actividades y cooperando con los agentes económicos para lograr engranar todas las iniciativas y orientarlas hacia la protección de los intereses comunes, produciendo un equilibrio armónico que no se sostenga en la fuerza de un actor sobre otro, si no la interdependencia entre los sujetos productivos que permita evitar la prevalencia de depredadores en el mercado que terminan por generar distorsiones en la oferta, demanda y marcación de precios de bienes y servicios.

Por este motivo, el candidato José Alejandro Terán, va en busca de la suma de voluntades de todo el pueblo guaireño, para hacer de su anhelo de un modelo socioeconómico más justo y equilibrado una realidad, a través de su Proyecto de la Guaira Potencia, que emprenderá su rumbo hacia el éxito, cuando todas y todos, el 21 de noviembre de 2021, con nuestro voto lo elijamos como el capitán que navegue el buque de la Gobernación del estado La Guaira hacia el desarrollo sustentable, con una arquitectura comercial que haga de nuestra Economía Azul Caribeña, un modelo a seguir para toda Venezuela.

Una tarea estratégica de nuestro próximo gobernador, será crear un circuito productivo y comercial que logre aprovechar todos los recursos que nuestro Mar Caribe nos otorga. Para lograrlo resulta imperativo crear un plan de trabajo en donde:

  • Se identifiquen oportunidades, 
  • Se establezcan prioridades,
  • Se definan agentes económicos, 
  • Se evalúen casos de financiamiento e inversión,
  • Se planifiquen los posibles proyectos de infraestructura que permitan la viabilidad logística y operativa de los planes implementados.

Desarrollo endógeno y encadenamiento productivo

Este trabajo cartográfico, de diseño y estudio de la realidad económica de la Guaira, desde su territorio azul, será fundamental para lograr avanzar en el desarrollo endógeno de la entidad, maximizando el uso de los recursos marinos para generar las cadenas productivas, que por fin logren producir un valor agregado a cada rubro, servicio, producto, actividad o destino, dando a luz a la Marca La Guaira

En esta tarea histórica, será clave hacer del pescado la oferta proteica por excelencia en la entidad, fomentando una tendencia nutricional que impacte no solo a nivel inflacionario, por la competitividad que pueden generar los precios más accesibles del pescado, frente a otros rubros proteicos como el Avícola, Bovino, Cerdo, entre otros, también por el incremento en la demanda de mano de obra calificada y no calificada, servicios y diversificación del sector pesquero, así como en la posibilidad de exportar varias especies procesadas a diferentes mercados en tiempo real, aprovechando la creación de la tarifa única aeroportuaria creada por el presidente Nicolás Maduro.

Para lograr estos objetivos será crucial, crear los siguientes espacios, mecanismos e instituciones:

  • Centros de procesamiento, empaquetado y distribución, en puertos y muelles.
  • Cavas industriales de refrigeración.
  • Cadenas logísticas de frío 
  • Banco de insumos, materia prima  y equipos 
  • Ampliar locales de comercialización en la entidad y otros estados.
  • Creación de un laboratorio de vida marina y ecosistema, para medir niveles de contaminación, en especies y entorno. Mientras menor contaminación, mayor valor agregado en mercados internacionales.

Durante décadas la dimensión económica, demográfica, logística y comercial de Caracas y otros estados, hacía imposible que las Guaireñas y Guaireños, pudieran disfrutar del Pescado en su plato, dado que el pequeño comerciante no podía competir con los denominados Caveros y actualmente la venta en alta mar del pescado también ha generado otro desafío. 

Con tu voto el 21 de noviembre, José Alejandro Terán, trabajará de tu lado, junto al pescador y el empresario para empezar a gobernar también nuestros mares, la Guaira es Una Sola y su pescado también es nuestro.

Una dirección educada generará la gobernanza de nuestro mar en conjunto con las autoridades nacionales, permitiendo también racionalizar los operativos de venta, para evitar distorsiones tan ilógicas como el expendio de pescado traído de otros estados e incluso especies fluviales y lacustres. 

La cordura debe regresar a la administración pública.

¡Sigue tu corazón! Todas y Todos Junt@s recuperemos lo nuestro con la ley, planificación y método de gestión revolucionario e innovador. ¡Viva La Guaira!  

Lic. En Ciencias Políticas
Félix Liendo

Comparte en tus Redes:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario


Más Contenidos de Interés


viviendas se han construido en La Guaira por la Gran Misión Vivienda Venezuela

56.285 viviendas se han construido en La Guaira por la Gran Misión Vivienda Venezuela

El Gobernador Terán, informó que en La Guaira se han construido 56.285 viviendas dignas por la Gran Misión Vivienda Venezuela, y están en construcción unas 900 más, bajo diversas modalidades como autoconstrucción por Asamblea de Viviendo Venezolanos (AVV), así como empresas y otros, las cuales serán el aporte de la región para llegar a la meta de 3 millones 900 mil vivienda en el país.

ver +
La tecnología como instrumento de transformación social

La tecnología como instrumento de transformación social

Las tecnologías emergentes y digitales nos ofrecen un universo infinito de posibilidades para redimensionar la gestión de Gobierno, no solo en la mejoría de las políticas dirigidas a garantizar la protección social, que siempre será una prioridad en el modelo socialista, sino también el seguimiento y control de los recursos, desempeño de las y los funcionarios, mejorar las condiciones en materia de servicios para incrementar el atractivo de la entidad y atraer inversiones locales o externas.

ver +
Un mundo por explorar

Un Mundo por explorar a 1.800 metros sobre el nivel del mar

Un Mundo por explorar. Estos viajes multidimensionales no son un tráiler de la última película de Marvel en su Fase 4, hablamos de la diversidad cultural, gastronómica, geográfica, forestal e incluso animal y artística, porque en nuestra entidad no hay espacios para los débiles, en cada esquina, de norte a sur y de este a oeste, solo encontrarás oportunidades de disfrutar de sabores, olores, sensaciones y emociones que harán de tu estadía un recuerdo invaluable.

ver +
LA GUAIRA ABIERTA AL FUTURO

LA GUAIRA ABIERTA AL FUTURO

La consolidación de esta marca “La Guaira” ya tiene una hoja de ruta establecida, una agenda concreta de acción que ha sido expuesta, por un guaireño que ama a su tierra, no la abandona y la defiende hasta morir por ella, este es, José Alejandro Terán, actual candidato a la Gobernación de La Guaira por el PSUV, el cual expone en su propuesta de gobierno que la marca “La Guaira” sea un atractivo para aquellas personas que quieren invertir, trabajar, visitar y vivir en esta entidad federal.

ver +
transporte público

Hacia la Construcción de un servicio de transporte público y para el público

Hacia la construcción de un servicio de transporte público y para el público, lejos de buscar excusas o entrar en discusiones infértiles, nos sumergimos en un proceso de diagnóstico del problema del transporte, incluso escuchando a las voces que nos adversan en pleno cumplimiento, de los principios constitucionales que nos caracteriza como un Estado social, de derecho y justicia.

ver +
Conversación entre Carneiro y Terán

Conversación entre Carneiro y Terán

De aquella conversación entre Carneiro y Terán… Aquí estoy Carneiro, aquí estoy mi general, junto a Suárez, tu fiel escudero, quien me acompañará como Alcalde, presentándole a La Guaira las ideas que discutimos con la gente, con la promesa de llevar adelante la profundización de tu legado para irnos cerro arriba, barrio adentro a atender las heridas de guerra de este pueblo al que jamás le han podido borrar la sonrisa.

ver +
Repensando el Aseo Urbano

Repensando el Aseo Urbano: De la Basura al Reciclaje

Estamos Repensando el Aseo Urbano. Sabemos que el punto de partida de la solución es la concientización de la ciudadanía, entendiendo que el cambio climático se trata de un problema global que nos afecta actualmente y no un posible fenómeno que se presentará en el futuro, por lo que las medidas en esta materia a apoyar, promover y sumarse, deben ser pensadas desde el ahora y no solo en el futuro.

ver +
La Guaira

La Guaira, La Guaira, vibrante, inmortal

La Guaira, vibrante, inmortal. La identidad del guaireño siempre ha estado presente, ya que viene de la historia y regresa continuamente, regresa cuando reforzamos nuestras raíces y nuestros valores, cuando recordamos a quienes dieron su vida en la promoción y proyección nacional de la región en diferentes dimensiones…

ver +
Una Estrella de Mar para la Guaira

Una Estrella de Mar para la Guaira

La concepción filosófica de Una Estrella de Mar es la de ayudar, sin importar cantidad o tamaño, y convertirse en una célula multiplicadora, busca salvar a cada familia (estrella de mar) guaireña que lo necesite, empleando para ello múltiples planes de atención.

ver +

Participa por una Beca de Axie Infinity

Ingresando tus datos al botón del formulario. Para que optes a generar ingresos a través de esta plataforma de Juegos NFT