La Guaira continúa su lucha contra el COVID-19

Ante esta realidad, el alcalde Terán en representación del Estado Mayor de Salud de La Guaira, en coordinación con la Gobernación y articulado con la misión médica cubana, en días pasados entregó 11.000 insumos destinados para el tratamiento médico contra este virus a la ASIC 509.
La Guaira Continua su lucha contra el COVID-19

La Guaira continúa su lucha contra el COVID-19

Con las siguientes palabras de reflexión “no podemos relajarnos, el Covid no ha pasado” el alcalde del municipio Vargas y candidato a la Gobernación del estado, José Alejandro Terán, llamó a la conciencia de las y los guaireños para que no se descuiden en la lucha que él en conjunto con médicos, enfermeras, voluntarios, los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), los Consejos Comunales, autoridades locales, regionales y nacionales, mantienen contra la pandemia del Covid-19, ya que en los últimos días La Guaira ha tenido un repunte de casos de pacientes contagiados por esta enfermedad, algunos inclusive con la variante Delta, que es más peligrosa y contagiosa. 

Según el reporte oficial del pasado domingo 27 de septiembre, divulgado por la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, la entidad federal se ubica en el segundo lugar de nuevos casos de contagio en el país, el Estado La Guaira, reporta 123 casos de personas hospitalizadas, 1.272 casos asintomáticos, 227 fallecidos y 11.916 pacientes recuperados.

Ante esta realidad, el alcalde Terán en representación del Estado Mayor de Salud de La Guaira, en coordinación con la Gobernación y articulado con la misión médica cubana, en días pasados entregó 11.000 insumos destinados para el tratamiento médico contra este virus a la ASIC 509, uno de los centros centinelas más grandes de todo el país, ubicado en el sector Guaracarumbo de la parroquia Urimare.

Pero esta, no ha sido la única medida que han tomado las autoridades regionales y locales en estos últimos días, ante la decisión del Ejecutivo Nacional de acelerar el proceso de vacunación, desde el pasado 25 de septiembre, la entidad ya cuenta con las 19.300 vacunas rusas Sputnik-V que necesitaba la población guaireña para inocularse la segunda dosis, por lo que, desde el lunes 27 de septiembre, todos los centros de vacunación habilitados en el estado contarán tanto con esta vacuna como con la vacuna china Sinopharm.

La Guaira es uno de los estados priorizados por el gobierno nacional para acelerar la vacunación de segundas dosis de la vacuna rusa y en palabras del Ministro del Poder Popular para la Salud, Dr. Carlos Alvarado, “todos los que recibieron la primera dosis antes del 30 de junio, pueden acudir sin cita a los centros de vacunación donde se colocaron la primera dosis”.

El presidente Nicolás Maduro, se fijó como meta para octubre inocular al 70% de la población venezolana, equivalente a 22 millones de personas y alcanzar así la inmunidad de rebaño.

Michael Piñango Caraballo

Comparte en tus Redes:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario


Más Contenidos de Interés


viviendas se han construido en La Guaira por la Gran Misión Vivienda Venezuela

56.285 viviendas se han construido en La Guaira por la Gran Misión Vivienda Venezuela

El Gobernador Terán, informó que en La Guaira se han construido 56.285 viviendas dignas por la Gran Misión Vivienda Venezuela, y están en construcción unas 900 más, bajo diversas modalidades como autoconstrucción por Asamblea de Viviendo Venezolanos (AVV), así como empresas y otros, las cuales serán el aporte de la región para llegar a la meta de 3 millones 900 mil vivienda en el país.

ver +
La tecnología como instrumento de transformación social

La tecnología como instrumento de transformación social

Las tecnologías emergentes y digitales nos ofrecen un universo infinito de posibilidades para redimensionar la gestión de Gobierno, no solo en la mejoría de las políticas dirigidas a garantizar la protección social, que siempre será una prioridad en el modelo socialista, sino también el seguimiento y control de los recursos, desempeño de las y los funcionarios, mejorar las condiciones en materia de servicios para incrementar el atractivo de la entidad y atraer inversiones locales o externas.

ver +
Un mundo por explorar

Un Mundo por explorar a 1.800 metros sobre el nivel del mar

Un Mundo por explorar. Estos viajes multidimensionales no son un tráiler de la última película de Marvel en su Fase 4, hablamos de la diversidad cultural, gastronómica, geográfica, forestal e incluso animal y artística, porque en nuestra entidad no hay espacios para los débiles, en cada esquina, de norte a sur y de este a oeste, solo encontrarás oportunidades de disfrutar de sabores, olores, sensaciones y emociones que harán de tu estadía un recuerdo invaluable.

ver +
El Pescado en el plato del Guaireño

El Pescado en el plato del Guaireño

Para mantener el pescado en el plato del Guaireño, el candidato José Alejandro Terán, va en busca de la suma de voluntades de todo el pueblo guaireño, para hacer de su anhelo de un modelo socioeconómico más justo y equilibrado una realidad, a través de su Proyecto de la Guaira Potencia, que emprenderá su rumbo hacia el éxito, cuando todas y todos, el 21 de noviembre de 2021.

ver +
LA GUAIRA ABIERTA AL FUTURO

LA GUAIRA ABIERTA AL FUTURO

La consolidación de esta marca “La Guaira” ya tiene una hoja de ruta establecida, una agenda concreta de acción que ha sido expuesta, por un guaireño que ama a su tierra, no la abandona y la defiende hasta morir por ella, este es, José Alejandro Terán, actual candidato a la Gobernación de La Guaira por el PSUV, el cual expone en su propuesta de gobierno que la marca “La Guaira” sea un atractivo para aquellas personas que quieren invertir, trabajar, visitar y vivir en esta entidad federal.

ver +
transporte público

Hacia la Construcción de un servicio de transporte público y para el público

Hacia la construcción de un servicio de transporte público y para el público, lejos de buscar excusas o entrar en discusiones infértiles, nos sumergimos en un proceso de diagnóstico del problema del transporte, incluso escuchando a las voces que nos adversan en pleno cumplimiento, de los principios constitucionales que nos caracteriza como un Estado social, de derecho y justicia.

ver +
Conversación entre Carneiro y Terán

Conversación entre Carneiro y Terán

De aquella conversación entre Carneiro y Terán… Aquí estoy Carneiro, aquí estoy mi general, junto a Suárez, tu fiel escudero, quien me acompañará como Alcalde, presentándole a La Guaira las ideas que discutimos con la gente, con la promesa de llevar adelante la profundización de tu legado para irnos cerro arriba, barrio adentro a atender las heridas de guerra de este pueblo al que jamás le han podido borrar la sonrisa.

ver +
Repensando el Aseo Urbano

Repensando el Aseo Urbano: De la Basura al Reciclaje

Estamos Repensando el Aseo Urbano. Sabemos que el punto de partida de la solución es la concientización de la ciudadanía, entendiendo que el cambio climático se trata de un problema global que nos afecta actualmente y no un posible fenómeno que se presentará en el futuro, por lo que las medidas en esta materia a apoyar, promover y sumarse, deben ser pensadas desde el ahora y no solo en el futuro.

ver +
La Guaira

La Guaira, La Guaira, vibrante, inmortal

La Guaira, vibrante, inmortal. La identidad del guaireño siempre ha estado presente, ya que viene de la historia y regresa continuamente, regresa cuando reforzamos nuestras raíces y nuestros valores, cuando recordamos a quienes dieron su vida en la promoción y proyección nacional de la región en diferentes dimensiones…

ver +

Participa por una Beca de Axie Infinity

Ingresando tus datos al botón del formulario. Para que optes a generar ingresos a través de esta plataforma de Juegos NFT