La tecnología como instrumento de transformación social

Las tecnologías emergentes y digitales nos ofrecen un universo infinito de posibilidades para redimensionar la gestión de Gobierno, no solo en la mejoría de las políticas dirigidas a garantizar la protección social, que siempre será una prioridad en el modelo socialista, sino también el seguimiento y control de los recursos, desempeño de las y los funcionarios, mejorar las condiciones en materia de servicios para incrementar el atractivo de la entidad y atraer inversiones locales o externas.
La tecnología como instrumento de transformación social

La tecnología como instrumento de transformación social

Pasos hacia la construcción de un Gobierno Digital

La historia ha demostrado que las sociedades que no pudieron emprender soluciones científicas y tecnológicas a los grandes problemas sociales, naturales, económicos o militares, han desaparecido, colapsado o caído en penosos procesos de dependencia extranjera para sostener su nación, ante las necesidad de todo Estado de ofrecer las respuestas necesarias a sus ciudadanas y ciudadanos, para ejecutar acciones resolutivas que brinden respuestas concretas a sus inquietudes y necesidades. 

En el contexto del venezolano, las tecnologías emergentes y digitales nos ofrecen un universo infinito de posibilidades para redimensionar la gestión de Gobierno, no solo en la mejoría de las políticas dirigidas a garantizar la protección social, que siempre será una prioridad en el modelo socialista, sino también el seguimiento y control de los recursos, desempeño de las y los funcionarios, mejorar las condiciones en materia de servicios para incrementar el atractivo de la entidad y atraer inversiones locales o externas, así como un mecanismo para hacer de la nueva geometría del poder una instancia funcional de promoción, consolidación y expansión de la democracia participativa y protagónica.

Solo cerrando la brecha de la burocracia, los esfuerzos del poder popular, Gobierno, partido y bloque histórico, podrán generar un nuevo esquema de relaciones de producción, ejercicio del poder y equidad en las dinámicas estadales y municipales respecto a sus prioridades en materia de políticas públicas. En este sentido, entre algunas tareas y desafíos que tendrá José Alejandro Terán, en su llegada a la gobernación de la mano con el respaldo popular que tú guaireño y tú guaireña, estás convocada a cristalizar con tu voto el 21 de noviembre, serán:

  • Creación de un sistema estadal virtual que permita identificar al ciudadano y ciudadana, y así evitar que deban presentar un sin fin de papeles para ser atendidos, ya que una vez identificado se proceda a la consulta, asistencia, entrega o acción resolutiva. Esto sería posible, si en trabajo mancomunado con Consejos Comunales, Alcaldía y poderes del Estado, se crea una comunidad virtual donde queden registrados y evaluados todos los datos relevantes que necesita una persona para realizar cualquier trámite.

Los elementos positivos que ofrecería un proyecto de esta envergadura serían:

  1. Eliminación de gestores;
  2. Atención inmediata;
  3. Papeles cero y gestión verde;
  4. Reducción de gastos de ciudadanas y ciudadanos;
  5. Optimización de la recursos del Estado;
  6. Combate a la corrupción;

Sin embargo, ya existen varias líneas fundamentales en el Plan de Gobierno que trazan las líneas de trabajo respecto a la construcción de un Gobierno Digital en la Guaira, entre las propuestas estarían declarar a la entidad territorio cripto, lo que conllevaría ofrecer incentivos en materia de minería, creación y utilización de medios de pago, casas de cambio (exchanges) y, sin lugar a dudas, la creación del primer banco cripto, lo que sería un impulso sólido y que generaría confianza por la aparición de una figura financiera con las que las personas asimilarían más rápido su adopción.

Adicionalmente, esto permitiría crear un ecosistema comercial productivo y bancario cripto que estaría ingresando a un mercado que sólo el 09 de noviembre del año en curso alcanzó una cifra de 3 billones de USD en capitalización de mercado. 

Todas las iniciativas que hagan de nuestra tierra el Silicon Valley del Caribe, invirtiendo, financiando y brindando estímulos tributarios o fiscales a todas las empresas que produzcan software y sistemas para empresas del país o el mundo, aplicaciones móviles, soluciones informáticas, juegos NFT, entre otras actividades en software libre o privativo, preferiblemente en la primera opción por la soberanía tecnológica de la Patria, para lograr que la Guaira sea una potencia en materia virtual e informática.

Sigue Tu Corazón para que Todas y Todos Juntos Hagamos de la Guaira una tierra donde hagamos el metaverso del Caribe.

Lic. En Ciencias Políticas
Félix Liendo


¿Vives en La Guaira y quieres una beca de Axie para generar ingresos a través de los juegos NFT?

Comparte en tus Redes:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario


Más Contenidos de Interés


viviendas se han construido en La Guaira por la Gran Misión Vivienda Venezuela

56.285 viviendas se han construido en La Guaira por la Gran Misión Vivienda Venezuela

El Gobernador Terán, informó que en La Guaira se han construido 56.285 viviendas dignas por la Gran Misión Vivienda Venezuela, y están en construcción unas 900 más, bajo diversas modalidades como autoconstrucción por Asamblea de Viviendo Venezolanos (AVV), así como empresas y otros, las cuales serán el aporte de la región para llegar a la meta de 3 millones 900 mil vivienda en el país.

ver +
Un mundo por explorar

Un Mundo por explorar a 1.800 metros sobre el nivel del mar

Un Mundo por explorar. Estos viajes multidimensionales no son un tráiler de la última película de Marvel en su Fase 4, hablamos de la diversidad cultural, gastronómica, geográfica, forestal e incluso animal y artística, porque en nuestra entidad no hay espacios para los débiles, en cada esquina, de norte a sur y de este a oeste, solo encontrarás oportunidades de disfrutar de sabores, olores, sensaciones y emociones que harán de tu estadía un recuerdo invaluable.

ver +
El Pescado en el plato del Guaireño

El Pescado en el plato del Guaireño

Para mantener el pescado en el plato del Guaireño, el candidato José Alejandro Terán, va en busca de la suma de voluntades de todo el pueblo guaireño, para hacer de su anhelo de un modelo socioeconómico más justo y equilibrado una realidad, a través de su Proyecto de la Guaira Potencia, que emprenderá su rumbo hacia el éxito, cuando todas y todos, el 21 de noviembre de 2021.

ver +
LA GUAIRA ABIERTA AL FUTURO

LA GUAIRA ABIERTA AL FUTURO

La consolidación de esta marca “La Guaira” ya tiene una hoja de ruta establecida, una agenda concreta de acción que ha sido expuesta, por un guaireño que ama a su tierra, no la abandona y la defiende hasta morir por ella, este es, José Alejandro Terán, actual candidato a la Gobernación de La Guaira por el PSUV, el cual expone en su propuesta de gobierno que la marca “La Guaira” sea un atractivo para aquellas personas que quieren invertir, trabajar, visitar y vivir en esta entidad federal.

ver +
transporte público

Hacia la Construcción de un servicio de transporte público y para el público

Hacia la construcción de un servicio de transporte público y para el público, lejos de buscar excusas o entrar en discusiones infértiles, nos sumergimos en un proceso de diagnóstico del problema del transporte, incluso escuchando a las voces que nos adversan en pleno cumplimiento, de los principios constitucionales que nos caracteriza como un Estado social, de derecho y justicia.

ver +
Conversación entre Carneiro y Terán

Conversación entre Carneiro y Terán

De aquella conversación entre Carneiro y Terán… Aquí estoy Carneiro, aquí estoy mi general, junto a Suárez, tu fiel escudero, quien me acompañará como Alcalde, presentándole a La Guaira las ideas que discutimos con la gente, con la promesa de llevar adelante la profundización de tu legado para irnos cerro arriba, barrio adentro a atender las heridas de guerra de este pueblo al que jamás le han podido borrar la sonrisa.

ver +
Repensando el Aseo Urbano

Repensando el Aseo Urbano: De la Basura al Reciclaje

Estamos Repensando el Aseo Urbano. Sabemos que el punto de partida de la solución es la concientización de la ciudadanía, entendiendo que el cambio climático se trata de un problema global que nos afecta actualmente y no un posible fenómeno que se presentará en el futuro, por lo que las medidas en esta materia a apoyar, promover y sumarse, deben ser pensadas desde el ahora y no solo en el futuro.

ver +
La Guaira

La Guaira, La Guaira, vibrante, inmortal

La Guaira, vibrante, inmortal. La identidad del guaireño siempre ha estado presente, ya que viene de la historia y regresa continuamente, regresa cuando reforzamos nuestras raíces y nuestros valores, cuando recordamos a quienes dieron su vida en la promoción y proyección nacional de la región en diferentes dimensiones…

ver +
Una Estrella de Mar para la Guaira

Una Estrella de Mar para la Guaira

La concepción filosófica de Una Estrella de Mar es la de ayudar, sin importar cantidad o tamaño, y convertirse en una célula multiplicadora, busca salvar a cada familia (estrella de mar) guaireña que lo necesite, empleando para ello múltiples planes de atención.

ver +

Participa por una Beca de Axie Infinity

Ingresando tus datos al botón del formulario. Para que optes a generar ingresos a través de esta plataforma de Juegos NFT